Terapia Sistémica en Madrid - Psico&Gestalt

  • La terapia sistémica es un método que se aplica para el tratamiento de los conflictos y disfunciones generados por las interacciones que se suceden entre los miembros que componen el sistema.
  • Es un enfoque psicoterapéutico cuyo origen está en la terapia familiar y se diferencia de ella en que las técnicas terapéuticas de la terapia sistémica se pueden aplicar a cualquier “sistema”  ya sea una pareja, una familia, un equipo, una organización, una empresa, un contexto educativo, etc.
    Aquí el foco de atención está situado en las interacciones y relaciones entre los miembros que forman el sistema.

Para los terapeutas sistémicos los “problemas” son la expresión de la incapacidad del sistema para obtener apoyo, para alcanzar su propio orden, equilibrio y satisfacción o simplemente alcanzar los objetivos deseados. Las disfunciones sistémicas se caracterizan por un una mala gestión en la resolución de conflictos y en los propios limites de contacto.

Lo más singular en la terapia sistémica es el foco de su intervención, ya que el acento del trabajo está puesto en resolver el conflicto que se produce en las interacciones de los distintos miembros y el dolor derivado de esto.
La labor del terapeuta es encontrar nuevas formas y recursos para poder encontrar un contacto más satisfactorio.