Sobre Psico&Gestalt - Terapia Gestalt en Madrid

Apoyamos tu cambio

Psicogestalt nació en 1995 como un cetro de terapia Gestalt en Madrid, motivados por el deseo de crear un nuevo proyecto y desde entonces tratamos de sentirnos cada día más satisfechos con nuestro trabajo.

Nos comprometemos con el proceso de acompañar a otras personas en su viaje interior y nos ponemos al servicio para contribuir a que el mundo sea un poco más humano.

Creamos un espacio terapéutico y formativo, en el que integramos la Gestalt, el enfoque sistémico y las constelaciones familiares, ideado para facilitar y apoyar los procesos de cambio, el autoconocimiento y la transformación.

Ponemos las condiciones que faciliten la toma de conciencia y la responsabilidad sobre nuestra propia vida, que agilice e impulse los cambios necesarios para nuestro bienestar.

El centro Psicogestalt esta registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas nº exp. 3544036/8.

Lo que nos mueve

  • Cuando uno es verdaderamente honesto consigo mismo puede alcanzar un buen nivel de serenidad interna, mejorando notablemente su calidad de vida, aceptando y asumiendo que en la vida no todo nos va a salir bien, que las dificultades también forman parte del proceso de vivir.
  • El ser humano como buscador y héroe de su propia vida, capaz de aprender de sus propias limitaciones, transformando así las dificultades en potencialidades.
  • Las cuatro dimensiones del ser humano (Mental. Emocional, Instintivo y Espiritual) y en sus posibilidades de desarrollo.
  • Todos los sistemas a los que pertenecemos son organismos vivos que están en continuo cambio y por ende, todos los sistemas son susceptibles de cambiar.

Quiénes somos

<strong>Juan Carlos Calvo</strong>
Juan Carlos Calvo


Psicólogo Clínico (Colegiado M-15334). Psicoterapeuta Gestáltico e integrativo, reconocido por la F.E.A.P. (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia). Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Master en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad de Comillas. Postgrado en Análisis y conducción de grupos con Francisco Peñarrubia.

Formado en Terapia Familiar Sistémica y en Constelaciones Familiares. Eneagrama y Psicología Integrativa con Claudio Naranjo. Formación en Programación Neurolingüística e Hipnosis Eriksoniana. Miembro Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt). Formación en movimiento corporal 5 Ritmos de Grabielle Roth con Alain Allard. 

Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo,  colaboro también como docente en varias escuelas de Formación de Terapia Gestalt en España 

Comencé mi recorrido terapéutico en el año 1992, cuando me inscribí en la formación de Terapia Gestalt, motivado por el espíritu buscador que me ha acompañado desde siempre, que me ayuda a seguir aprendiendo y que me ha llevado a cruzarme en mi camino con personas a las que considero grandes maestros y a los que estoy enormemente agradecido por la huella que han dejado en mi.

Cuando me encontré con la Terapia Gestalt de la mano de Paco Peñarrubia,  supe enseguida que este era el oficio al que me quería dedicar. Poco tiempo más tarde conocí a Claudio Naranjo,  a quién considero mi maestro. Es a partir de estos encuentros, que no fueron nada casuales, cuando comenzó un nuevo camino en mi vida, una nueva forma de entender lo que es realmente es “una relación de ayuda”, que indefectiblemente, como no puede ser de otra manera empieza por uno mismo. Así que, después de muchos años me sigo sintiendo un buscador y un motivado explorador de los parajes internos.

Actualmente estoy interesado en el trabajo sistémico y en las constelaciones familiares, considero estas metodologías recursos muy válidos para mi trabajo. Y también me apasiona la formación, me encanta poder trasmitir a otros lo que he aprendido y tener la suerte de poder colaborar con algunas escuelas de Gestalt y de Sistémica en sus programas de formación.

icono_colaboradores

Colaboradores

­<strong>Margarita de la Torre</strong>
­Margarita de la Torre

 


Psicóloga y psicoterapeuta. Master en terapia grupal e individual, especializada en dinámica y gestalt por la Universidad Pontificia de Comillas. Especialista en terapia infantil y adolescente. Formada en Focusing. Psicóloga de la residencia Hogar Villa Paz para menores tutelados por la Comunidad de Madrid. Miembro de la FEAP.

<strong>Martin Padilla</strong>
Martin Padilla

 


Psicólogo y psicoterapeuta acreditado por la FEAP, de orientacón gestalt y psicodinámica de niños, adolescentes y adultos. Terapeuta de grupo de crecimiento personal y desarrollo emocional de jóvenes y niños en diferentes entidades. Colaborador de Cielo 133, entidad facilitadora de adopción internacional con Etiopía. Orientador escolar.

<strong>Maribel Maestre</strong>
Maribel Maestre

 


Psicóloga y psicoterapeuta. Licenciada en la UCM, se especializó en psicoterapia infantojuvenil humanista integrativa  y en el trabajo gestáltico con niños. Ha trabajado en el ámbito público con población en riesgo social y en el privado en psicoterapia individual y grupal con niños, adolescentes y adultos. Formada en Constelaciones Familiares.

<strong>Angela Prieto</strong>
Angela Prieto

 


Es psicopedagoga y terapeúta gestalt formada en la EMTG. Diplomada en educación especial y licenciada en psicopedagogía. Especializada en psicoterapia infantojuvenil humanista, en el trabajo gestáltico con niños, diagnóstico e intervención psicopedagógica  y trastornos infantiles.

<strong>Silvia Sorli</strong>
Silvia Sorli

 


Psicóloga licenciada por la UCM y Master en Psicofarmacolgía por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Psicoterapeuta Gestalt formada en la EMTG. Especialista en psicoterapia individual de orientación gestalt en niños, adolescentes y adultos. Utiliza recursos de la arte-terapia en su trabajo, en concreto de la fotografía.