Psicología Gestalt en Madrid

  • En primer lugar, en la psicología Gestalt es importante establecer un vínculo entre terapeuta y cliente. Es necesario para comenzar el trabajo, que se dé una buena relación de empatía y confianza entre ambos.
  • En segundo lugar, la persona tiene que ir tomando conciencia de cómo hace las cosas para llegar siempre al mismo sitio. Son muchas las ocasiones en las que no nos percatamos de cómo hacemos o de lo que hacemos para que nos vaya tan “mal” o tan “bien” en la vida.
  • En tercer lugar, es importante ir aprendiendo que hay otra manera de enfocar los problemas, que le podemos dar la vuelta al espejo, que podemos probar otras soluciones que mejoren considerablemente nuestra calidad de vida, la imagen de nosotros mismos y nuestras relaciones con el entorno y con los demás.
  • Por último, se trata de, llegar a reconciliarnos con nosotros mismos, dejar de hacernos tanto daño y conseguir querernos algo más de lo que lo veníamos haciendo hasta ahora. Y con suerte, llegar a alcanzar un poco más de armonía en nuestra vida.